Clausulas Suelo

 

Reclamación de cláusula de suelo

La Cláusula Suelo es una cláusula incluida e impuesta en muchos préstamos hipotecarios que obliga a los prestatarios a pagar un interés mínimo en las mensualidades de su hipoteca sin que pueda beneficiarse de las bajadas de tipos de interés del mercado.

Las cláusulas suelo han sido impuestas a un alto porcentaje de clientes sin haber sido informados debidamente y con la debida transparencia a la hora de firmar su préstamo hipotecario. Los tribunales han declarado su nulidad. La justicia ha obligado a detener esas prácticas, independientemente de si los afectados son personas físicas o jurídicas.

Demanda pyme o empresa Cláusula suelo: El TS, en su Sentencia de 11 de marzo de 2020, reconoció de nuevo que para la comercialización de servicios financieros a las personas jurídicas o empresas, las cláusulas están sujetas al control de incorporación, y para el caso que no se cumpla se podrá pedir la indemnización como aquí sucederá con la cláusula suelo.

 

En muchas ocasiones los bancos ofrecen eliminar la cláusula suelo de la hipoteca sin devolver el importe pagado de más, obligando a firmar un documento de renuncia de acciones legales. En la actualidad el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de esos “acuerdos” de renuncia, pudiendo reclamar el importe pagado en exceso por la cláusula suelo desde el inicio. 

"Prestaremos nuestro mejor servicio de asesoramiento para resolver aquellas consultas que se nos presenten, y analizando el caso poder concluir si se debe reclamar la cláusula. Somos expertos en la materia"